Ya habíamos explicado que el rubor es un gran aliado, a la hora del maquillaje, ya que realza el rostro y le da luz, relieve y vida. Ahora respondiendo a sus preguntas, veremos cómo aplicarlo según la forma de tu rostro.
Antes que nada, Recomendaciones:
- Para aplicar bien el rubor necesitas una brocha de tamaño medio a pequeño y ojalá que tenga el mango largo para poder dirigir con precisión las pinceladas.
- Antes de aplicar el colorete, sacude (¡no soples!) suavemente la brocha para eliminar el exceso de producto.
- Difumina muy bien, para que no que se noten las líneas de la aplicación.
- Siempre se debe usar poca cantidad: es mejor aplicar segundas capas para acentuar el color, que lucir un rubor poco natural.
- Aplicarlo en forma ascendente debajo del pómulo.
- Sonreír y aplicarlo en las mejillas para dar un efecto de rubor natural. Para hacerlo, sonríe frente a un espejo y aplícalo sobre las partes que sobresalen (en buen chileno, las “manzanitas”).
- Rostro alargado: Acá la pincelada tiene que empezar a la altura de las aletas de la nariz y ascender hacia las sienes, difuminando horizontalmente hacia la línea del cabello
- Rostro cuadrado o rectangular: Se debe aplicar el rubor bajo el hueso del pómulo en una media luna hasta el extremo superior de la mejilla.
- Rostro redondo: Mi truco para este rostro es aplicar el colorete en forma de triángulo con la base apuntando hacia hasta las sienes, difuminando muy bien.
- Rostro triangular: Se debe usar rubor en el área más sobresaliente sobre las mejillas (técnica de las manzanitas que nombramos mas arriba)
No comments:
Post a Comment