Sin embargo este método de escoger colores puede ser de hecho inadecuado y escoger tus colores involucra un proceso un poco más complicado. Lo que realmente es necesario hacer es ver si una persona tiene o no una iluminación amarilla, oro o roja en su piel y cabello. Las mujeres a las que les faltan estos colores tienen iluminaciones plata o azul en la piel y cabello. Además hay un grupo de mujeres en la categoría de colores tibios que no necesariamente deben usar colores tierra y lo mismo pasa con algunas mujeres en la categoría de colores fríos.
Desde los años 80′s los colores se empezaron a agrupar en 4 diferentes grupos o “estaciones”. Este método de agrupación coloca la coloración de cada mujer en una de las estaciones: invierno, verano, primavera, otoño. La coloración se agrupa no sólo basados en si los tonos de la piel son tibios o fríos sino en qué tan dramático o suave es la coloración en general basada en el cabello y los colores de los ojos. Los dos grupos fríos en la clasificación de las 4 estaciones son invierno y verano, los dos grupos tibios son primavera y otoño.
Fácilmente puedes visualizar la diferencia entre mujeres con coloración fría y tibia. Generalmente puedes usar colores azules y rosados en una persona de tonalidad fría y colores amarillos en la piel de personas de tonalidad tibia.
Invierno
Los inviernos tienen la coloración más dramática de todas las estaciones. Los colores son intensos en el cabello, la piel y los ojos. Generalmente tienen cabello negro, ojos oscuros y azul intenso. La mayoría de mujeres con piel oscura y las asiáticas son inviernos. Mujeres de piel blanca son invierno si tienen el cabello oscuro, piel clara y ojos de colores intenso. Para las mujeres “invierno” se recomiendan sombras de colores plomos, púrpuras y lilas. Usa lápiz de labio de colores lilas y rosados y rojos de base azul. El look para la noche de labios rojos y ojos pálidos lucen muy bien en una chica “invierno” como Sela Ward.
Verano
Los colores verano son los colores más raros, son la coloración más delicada de todas las estaciones. Las chicas verano pueden tener cabello rubio o castaño claro. Estas chicas lucirán mejor en tonos tenues, cuando el look completo está balanceado. Los mejores colores para las “verano” son los rosados fríos, plomos, y los chocolates pálidos. Nunca deben usar rosado, vino o rojo. Siempre deben usar colores de base azul como rosados y lilas. Uma Thurman y Julia Stiles son ejemplos de chicas “verano”.
Primavera
Cuando pensamos en primavera se nos viene a la mente rayos de sol dorado tibio, verdes claros, azules claros y flores floreciendo. Los colores primavera se encuentran en el final tibio del espectro de colores. Las chicas primavera deben usar colores tibios enfocándose en marrones dorados, amarillos, duraznos claro, corales, salmones, azules, verdes, y plomos de acuerdo al color de sus ojos. Para los labios las chicas primavera se ven genial en colores frambuesa claro, canela, coral y rojos y rosados de base amarilla. Algunas famosas “primavera” son Nicole Kidman y Jodie Foster.
Otoño
Las chicas otoño deben pensar en amarillos claros, rojos profundos, anaranjados y marrones profundos. Para las “otoño” las sombras recomendadas son marrones, plomos profundos, duraznos, rosados, y chocolates oscuros. Para los labios siéntete libre de usar colores canela, ladrillo, rojos de base amarilla y marrones rojizos. Algunos ejemplos de chicas “otoño” son Jennifer Lopez, Debra Messing y Sophia Loren.
Colores neutrales
Algunos colores son neutrales y lucen muy bien en todas. Estos colores son el chocolate, verde, y algunos azules. Para los labios luce muy bien el rosado de base marrón y los colores mocha.
No comments:
Post a Comment